Usted está aquí

16.05.2017
Emelec se juega la vida esta noche en la Libertadores
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Emelec enfrentará como visitante la noche de este martes 16 de mayo a Independiente Medellín, por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2017. El ‘Bombillo’, ubicado en la tercera posición de su grupo, está obligado a no perder en Colombia para clasificar a los octavos de final del torneo sudamericano.

En el partido de ida, disputado en el Estadio Capwell, Emelec venció por 1 a 0, con gol de Ayrton Preciado.

Emelec vs Independiente de Medellin 1-0 GOL Ayrton Preciado | Copa Libertadores 2017

A falta de dos fechas para que finalice la fase de grupos de la Libertadores, una victoria del cuadro paisa los clasificaría, junto a River Plate, a la siguiente ronda. Esto hace que Emelec no tenga más opción que intentar ganar como visitante o en su defecto empatar para definir el pase de fase en el último compromiso.

Independiente Medellín, dirigido por el extécnico de Barcelona y Liga, Luis Zubeldía, es segundo del grupo con 6 unidades, contra cuatro que posee Emelec. La última fecha será entre River Plate vs los colombianos y Emelec como local ante el colista Melgar de Perú.

Si los azules consiguen cuatro puntos, uno en Medellín y tres en Guayaquil, e independiente pierde en Argentina con River, Emelec lograría ocho puntos que superan a los siete que obtendrían los paisas.

El plantel ecuatoriano se encuentra en Colombia desde el lunes. En la noche reconoció la cancha del Estadio Atanasio Girardot, donde será el partido a las 21h15. Esta mañana realizaron trabajos de activación neuromuscular para estar al 100% físicamente.

Con equipo completo, más el descanso por haber diferido el fin de semana su compromiso del Campeonato Ecuatoriano con Clan Juvenil, Emelec tiene claro que el objetivo debe ser traer a Guayaquil los tres puntos.

En Colombia tienen la confianza de que Independiente Medellín obtendrá un resultado positivo y sellará su participación en la siguiente fase.

En caso de una derrota, Emelec podría terminar en el tercer lugar del grupo y acceder a la Copa Sudamericana.

Califique esta información
Total votes: 15