Usted está aquí

10.08.2017
Grandes de Europa felicitan al Ecuador por el 10 de Agosto
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Este jueves 10 de agosto se celebran los 208 años del Primer Grito de Independencia en el Ecuador. La fecha cívica es conmemorada en todo el país y en diferentes eventos en los que participan las principales autoridades nacionales.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, este acontecimiento no pasa desapercibido en Europa. El club alemán Bayern Munich envió un mensaje de felicitación al Ecuador, através de su cuenta de Facebook en español. El tetracampeón de la Bundesliga publicó: “Buenos días y feliz día de la independencia a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”.

Su saludo está acompañado por una fotografía de todo el plantel, durante la consecución de la Supercopa Alemana 2017, con la bandera del Ecuador de fondo. El montaje hace parecer que Robert Lewandoski, Frank Ribéry, Arturo Vidal, Thomas Muller y compañía, celebran a la nación sudamericana.

bayern_munich_ecuador_facebook.jpg

Los internautas agradecieron el gesto del cinco veces campeón de la Champions League.

Hasta las 12h00 de este jueves, la publicación tenía 15 400 likes, 3 000 compartidos y 300 comentarios. 

El Manchester United  no se podía quedar atrás. El conjunto británico, capitaneado por el ecuatoriano Antonio Valencia, se sumó a la felicitación por el Primer Grito de la Independencia.

En su página oficial de Facebook escribió, en inglés, “les deseamos a todos nuestros seguidores ecuatorianos, y a nuestro Antonio Valencia, un feliz día de la Independencia”. La publicación cuenta con una fotografía de ‘El Comandante’  con el trofeo de la Europa League y la bandera tricolor.

Califique esta información
Total votes: 96