Usted está aquí

14.07.2017
Guayaquil City FC nace en las fiestas julianas
Imagen de pvascones
Patricio Vásconez

River Ecuador dejó de existir. Desde este 13 de julio, nace oficialmente Guayaquil City FC, “El equipo de la ciudad”, como dice el slogan que acompaña al nuevo escudo del equipo.

En un acto realizado la noche de este jueves, el cuadro guayaquileño presentó su nueva imagen institucional y su indumentaria, donde por supuesto, predominan el blanco y el celeste en su uniforme principal, mientras que el alterno, es de color azul oscuro y tiene el perfil de la ciudad en la parte inferior.

River Ecuador fue fundado en el año 2007 donde mediante un acuerdo con River Plate de Argentina. Ya en 2008, el equipo de indumentaria roja, participó en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano en el Estadio “La Fortaleza”, ubicado en el km 14,5 en la vía La Aurora – Samborondón. Posteriormente, asciende a la Serie B en el año 2009.

No es hasta el 29 de noviembre de 2014 que, en la última fecha del calendario, River Ecuador asciende a la máxima categoría de nuestro fútbol luego de derrotar a Delfín en Manta. Desde 2015, el equipo juega en la Serie A, donde ha permanecido ocupando la parte baja de la tabla de posiciones. Su mejor ubicación se dio precisamente en ese año, donde alcanzó el séptimo lugar.

Hasta la fecha, River Ecuador disputó 110 partidos en Serie A, donde ganó 34 partidos, empató 25 y perdió en 51 ocasiones.

Personalidades como el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y la Ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, felicitaron al equipo por esta nueva etapa institucional y especialmente, por adoptar el nombre de la ciudad portuaria, que este mes celebra sus fiestas de fundación.

Califique esta información
Total votes: 87