Usted está aquí

06.08.2017
Jugador de Barcelona reforzará a un grande de Argentina
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

Es casi un hecho que el volante Christian Alemán, de Barcelona, será transferido en calidad de préstamo a Estudiantes de La Plata. El vicepresidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, confirmó la intención del cuadro argentino por contar con el joven mediocampista.

Alfaro Moreno reveló la mañana de este domingo 6 de agosto, previo al viaje de Barcelona a Brasil para enfrentar a Palmeiras en la Copa Libertadores, que se llegó un acuerdo con Estudiantes para el traspaso del futbolista ecuatoriano.

barcelona_vs_macara_api.jpg

“La realidad es que hubo un acercamiento la semana pasada con (Juan) Sebastián Verón, que es el presidente de Estudiantes. Hay un deseo de Estudiantes de contar con él a préstamo, con opción a compra”, manifestó Alfaro Moreno.

“Yo te diría que está casi definido. De club a club estamos totalmente de acuerdo”, agregó el directivo. Alemán ha sido alternante en Barcelona durante esta temporada, pero cada vez que entró a la cancha rindió.

El último partido del volante sería este martes ante Palmeiras en los octavos de final de vuelta de la Libertadores. Será decisión del entrenador, Guillermo Almada, de incluirle en el que sería su cotejo de despedida.

Para el conjunto ‘torero’ es un buen negocio transferirlo al fútbol argentino. “Barcelona con el préstamo está recuperando más de lo que invirtió con la compra de su pase”, mencionó Alfaro Moreno. Alemán se vistió de amarillo a mediados del año pasado, luego de una buena participación con el Deportivo Quito, en la Serie B, que captó la atención de los equipos más populares del país.

El gol que marcó en este año, contra Botafogo en la Copa Libertadores, habría sido una de las causas para generar interés en los dirigentes de Estudiantes.

Emocionante relato del GOL de Christian Alemán | Barcelona SC 1-0 Botafogo

Califique esta información
Total votes: 90