Usted está aquí

06.09.2017
Ocho selecciones ya están clasificadas a Rusia 2018
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Con el fin de la jornada de Eliminatorias del martes 5 de septiembre, en las seis confederaciones de la FIFA empiezan a consolidarse los clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento ocho países participarán en el máximo certamen futbolístico de selecciones. Los clasificados son Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur (Asia), Bélgica y Rusia (Europa), México (Norte y Centroamérica) y Brasil (Sudamérica).

mexico_afp.jpg

Además, hay otras naciones que se perfilan a jugar la Copa del Mundo. Costa Rica, Colombia, Uruguay, Francia, Serbia, Inglaterra, España, Túnez, Nigeria y Egipto, no han clasificado aún por cuestiones matemáticas.

Nueva Zelanda, representante de Oceanía, está a la espera del quinto país de Sudamérica para disputar el repechaje. Siria y Australia se enfrentarán en el repechaje asiático, que posteriormente decidirá al clasificado en un nuevo duelo con el cuarto de Norte y Centroamérica.

A falta de dos fechas, que se jugarán en octubre, restan 24 selecciones para integrar el Mundial de Rusia. Si bien el Ecuador tiene opciones matemáticas, futbolísticamente está eliminado.

Califique esta información
Total votes: 41