Usted está aquí

11.05.2017
Orgullo Nacional: Antonio Valencia a la final de la Europa League
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia clasificó a la final de la Europa League la tarde de este jueves 11 de mayo, con el seleccionado nacional en cancha los 90 minutos y luciendo la banda de capitán.

valencia_capitan_manchester.jpg

El conjunto inglés empató 1 a 1 con el Celta de España en la semifinal de vuelta disputada en Manchester, pero la victoria de un gol en el cotejo de ida le dio la ventaja para acceder al partido final del segundo torneo más importante de Europa.

Los ‘Diablos Rojos’ se adelantaron en el marcador a los 17 minutos gracias a un buen cabezazo del belga Marouane Fellaini. De allí en adelante el United controló el juego y se dedicó a defender.

Si bien Celta buscaba el arco rival y en ocasiones generaba peligro, no sería sino hasta el minuto 85 que puso la igualdad.

El argentino Facundo Roncaglia cabeceó el balón ante la marca de tres jugadores y la lenta reacción de su compatriota Sergio ‘Chiquito’ Romero, que vio como el esférico ingresó a su portería.

Sin embargo, Roncaglia anotó el gol y a jugada seguida provocó un incidente cargado de agresiones para provocar a los jugadores del Manchester. En el altercado participó Valencia, quien por defender a un compañero empujó a un jugador del cuadro español y luego recibió una 'caricia' en la cara.

El árbitro decidió ser tajante y expulsar a los autores de la pelea. Los integrantes del Celta señalaban al ecuatoriano como responsable de la gresca, pero el juez central no le mostró la tarjeta roja, para su buena suerte. Roncaglia y Eric Bailly, del United, fueron expulsados.

Con el pitazo inicial la afición del Rojo estalló en alegría, pues volverán a una final europea tras seis años de ausencia. Valencia jugará el próximo 24 de mayo su segunda final con el Manchester United, la anterior fue en la Champions League de 2011 que perdieron con el Barcelona de Lionel Messi.

En el duelo definitorio en Estocolmo, Suecia, se enfrentarán al Ajax de Holanda que superó en la semifinal al Lyon francés.

antonio_valencia_afp_manchester_capitan.jpg

‘Toño’ fue designado como el capitán del equipo, bajo los parámetros de elección en el Manchester United, donde los más experimentados tienen derecho a ejercer la capitanía.

Si Wayne Rooney y Michael Carrick no son titulares en la final de Estocolmo, Valencia volverá a saltar a la cancha con la banda de capitán, por ser el tercer elemento con más años en el club. 

Califique esta información
Total votes: 26