Usted está aquí

14.02.2017
Paliza al FC Barcelona en la Champions League

El París SG noqueó al Barcelona al que goleó por 4-0 para prácticamente sellar la clasificación a cuartos de final de la Champions, mientras que el Benfica tomó ventaja ante el Borussia Dortmund al vencerle por 1-0.

La vuelta de los octavos se jugarán en Barcelona y Dortmund el próximo 8 de marzo.

El equipo de la capital francesa se impuso con un doblete del argentino Ángel Di María (18 y 55) y goles del alemán Julian Draxler (40) y del uruguayo Edinson Cavani (71).

"Ganar 4-0 al Barcelona en el día de mi cumpleaños es algo increíble. Estamos muy felices", se felicitó el bigoleador, que este martes cumple 29 años.

El volante rosarino, no obstante, no se fía para la vuelta: "Para pasar tenemos que hacer un partido como el de hoy, trabajar así, un partido perfecto. Hemos marcado cuatro goles, pero ellos también nos pueden marcar cuatro, por lo que habrá que trabajar con el objetivo de los cuartos de final".

El partido se presentaba como un duelo entre dos pesos pesados del fútbol europeo, pero por rendimiento, el Barcelona pareció un peso pluma y así le fue: salió goleado del Parque de los Príncipes y, salvo milagro en el Camp Nou, eliminado de la Champions.

El equipo azulgrana vivió una de sus noches más trágicas en Europa, comparable al 4-0 encajado en Múnich en semifinales de la Champions en la temporada 2012-2013.

"Ha sido una noche nefasta", admitió Luis Enrique. "El rival ha sido superior desde el inicio. Nos ha superado en la presión, ha sido mejor con y sin balón. Hemos sido claramente inferiores", añadió el técnico, que pese a la goleada no da la eliminatoria por perdida.

"Queda la mitad de la eliminatoria y no pierdo la esperanza de la machada. ¿Por qué no vamos a soñar?", aseguró.

El París SG, que esta temporada se puso en manos del español Unai Emery para dar un salto de calidad en Europa, parece haberlo dado pese a las dudas del inicio de temporada.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, con un buen rendimiento, ante un grandísimo trabajo del Barcelona. También hemos mostrado talento y capacidad de respuesta", destacó el exentrenador de Sevilla y Valencia.

Emery, no obstante, no se fía del Barcelona en la vuelta: "Sigo teniendo el mismo respeto al Barcelona y 90 minutos en el Camp Nou son largos, lo sé yo y el PSG. Desde la prudencia, la contención, respeto por la vuelta y por el rival".

En el partido de este martes, el PSG fue superior de principio a fin, con un gran trabajo defensivo, una presión asfixiante y una contra letal, mientras que en el Barcelona todas sus estrellas, incluidos Lionel Messi y Luis Suárez, estuvieron desaparecidos.

lionel_messi_barcelona_afp.jpg

Solo inquietó el arco rival en un mano a mano del protugués André Gomes (27) y en un cabezazo al palo dle francés Samuel Umtiti sobre la bocina (87).

El único que se salvó de la quema fue Neymar. Con el partido perdido, solo el brasileño pareció intentar buscar al menos un gol que diese algo de emoción a la eliminatoria y evitase la humillación azulgrana.

El resultado incluso puso ser más abultado para el PSG, pero al Barcelona lo salvó su portero Marc André Ter Stegen de sufrir una humillación aún mayor.

Fuente: AFP

Califique esta información
Total votes: 40