Usted está aquí

09.09.2017
Richard Carapaz vuelve a quedar entre los mejores de la Vuelta España
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz volvió a tener una destacada participación en la Gran Vuelta a España 2017. El carchense se ubicó en la décimo primera posición de la etapa 20, que se realizó este sábado 9 de septiembre.

Carapaz finalizó los 117,5 kilómetros del trayecto de montaña con un tiempo de 03h33’19’’, un minuto y 46 segundos más tarde que Alberto Contador, ganador de la carrera. El ecuatoriano fue el primero de su club, Movistar Team, en cruzar la meta final.

La competencia tuvo un obstáculo mayor que exigió el doble a los ciclistas: La lluvia. El mal temporal en Asturias hizo resbaloso al pavimento y dificultó la visibilidad de los deportistas. El compañero de Carapaz, Marc Soler, sufrió una caída que lo alejó del pelotón de líderes.

Carapaz inició la carrera a paso firme. Poco a poco empezó a mejorar posiciones hasta que integró el grupo de líderes. El ciclista, de 24 años, aguantó el ritmo de Contador y del colombiano Jarlinson Pantano.

Sin embargo, al atravesar la Cueña les Cabres, a dos kilómetros de la línea final, Carapaz  se distanció de los favoritos y no pudo recuperarse. Pese a esto, la posición 11 es meritoria.

Este domingo se desarrollará la última etapa de la Vuelta. En la tabla general, el ecuatoriano se encuentra en la ubicación 36, mientras que Movistar Team es segundo.

Califique esta información
Usted votó 4. Total votes: 15