Usted está aquí

14.05.2017
River Plate le ganó el Superclásico a Boca Juniors sin Arturo Mina

River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (parcial 2-1) en el superclásico del fútbol argentino disputado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de primera división.

Gonzalo 'Pity' Martínez (14), Lucas Alario (24) y Sebastián Driussi (90) convirtieron los goles para el triunfo del equipo 'millonario', mientras que Fernando Gago (45+2) descontó para el conjunto local.

Con este resultado, Boca se mantiene como líder del campeonato argentino con 49 puntos a seis fechas del final, pero River (45) se acercó a cuatro unidades y aún tiene un partido pendiente por disputar con Atlético Tucumán, por lo que podría reducir aún más la distancia con los auriazules.

Ante unos 50.000 espectadores, el encuentro comenzó a puro vértigo, con Boca lanzado a la ofensiva, tratando de presionar a su rival en la salida, y pronto tuvo la primera ocasión con un latigazo de Darío Benedetto de media distancia, que salió cerca del poste derecho.

Boca Juniors vs River Plate 1-3 (Resumen y Goles) EL SUPERCLASICO (14/05/2017) Full HD

Así, River se cobró desquite de la derrota sufrida hace cinco meses en el Monumental (2-4) ante su enemigo eterno, le puso pimienta al campeonato y estiró su excelente momento, con un invicto que ya lleva trece partidos, con diez triunfos y tres empates, incluida la Copa Libertadores, en la que el equipo de Marcelo Gallardo ya tiene el boleto a octavos de final.

De su lado, Boca tropezó en un momento crucial del campeonato, y aunque todavía sigue en lo más alto y aún depende de sí mismo, le queda poco margen para cometer más errores, con seis fechas en la que deberá mostrar carácter y juego para recuperarse.

Alineaciones:

Boca: Agustín Rossi - Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra - Pablo Pérez (Wilmar Barrios, 68), Fernando Gago, Rodrigo Bentancur - Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión (Walter Bou, 20). DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla - Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco (Camilo Mayada, 3) - Gonzalo Martínez (Rodrigo Mora, 64), Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas - Sebastián Driussi y Lucas Alario (Carlos Auzqui, 72). DT: Marcelo Gallardo

Califique esta información
Total votes: 57