Usted está aquí

11.03.2017
Sudamérica de luto por fallecimiento de extécnico de equipos ecuatorianos
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro
landrade@rtvecuador.ec

Aníbal ‘Maño’ Ruíz falleció la noche del viernes 10 de marzo poco antes de que iniciara el partido entre Puebla y Veracruz, por el campeonato mexicano. El director técnico cumplía labores como asistente del exgoleador paraguayo José Saturnino Cardozo y lideraba el calentamiento de los jugadores del Puebla, hasta que sufrió un paro cardíaco y se desplomó.

Horas más tarde se confirmó su deceso, por intermedio del propio club.

El ‘Maño’ Ruíz fue un exjugador uruguayo que ganó fama como entrenador de prestigiosos clubes del continente. Su paso por el fútbol paraguayo lo convirtió en uno de sus mayores emblemas, pues incluso clasificó a la Selección de ese país al Mundial de Alemania 2006 y fue campeón con Olimpia.

A sus 76 años, Ruíz todavía se mantenía en vigencia en el deporte rey. Su larga trayectoria ha hecho que varios clubes se solidaricen por su fallecimiento. En dos oportunidades dirigió a clubes ecuatorianos.

En 1991 estuvo por unos meses en el Deportivo Quito, pero con el que no hizo una buena campaña. En 2008 se sentó en el banquillo de Emelec como uno de los técnicos con más renombre en nuestro fútbol. Los resultados tampoco le acompañaron.

En Twitter varios equipos que dirigió enviaron condolencias a sus familiares. Atlético Nacional, Olimpia y la Selección Paraguaya son algunos de los que recordaron con nostalgia al uruguayo.

Califique esta información
Total votes: 120