Usted está aquí

13.04.2017
El Palacio de Carondelet, una buena opción turística para la Semana Santa
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Palacio de Carondelet, sede de la función Ejecutiva, es una opción interesante para el feriado de Semana Santa que inicia en el Ecuador desde este viernes 14 de abril  hasta el domingo 16 de abril. En la Casa Presidencial se realizará la exposición ‘Cucuruchos, símbolo de la Semana Santa’ y el recital de música Sacra.

El evento musical empezará a las 18h00 del viernes en el balcón de Carondelet y estará a cargo de los coros de la Escuela Politécnica Nacional y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La música sacra representa la religiosidad de estas fechas. Entre los temas que cantarán los al menos 30 coristas destacan ‘Ave María’, Ave Verum Corpus de Mozart, O Jesu Christe, Hanac Pachap, entre otros éxitos religiosos.

La exposición invita a conocer de cerca al ‘Cucurucho’, emblemático personaje de la etapa colonial española que representa al “pecador anónimo”, según el historiador Jorge Núñez. Por las calles de la capital transitaban en semana santa clérigos que vestían túnicas para cubrirse todo el cuerpo y así expiar sus culpas sin ser reconocidos.

Los visitantes del Palacio podrán observarlos en el Salón de Banquetes. El ingreso al interior del inmueble, ubicado en la Plaza Grande, es gratuito. El horario de atención del viernes es de 09h00 a 18h45, el sábado de 09h00 a 22h00 y el domingo de 09h00 a 16h00.

Califique esta información
Total votes: 152