Usted está aquí

19.03.2017
¡‘Habemus’ encebollado!
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

En el renovado malecón de la Playa Las Palmas de Esmeraldas, este domingo 19 de marzo de disfrutó de la Gran Final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017.

Una fiesta gastronómica y turística vivieron nacionales y extranjeros.

El ganado de esta edición fue Jonathan Chávez, de la Picantería Pez Azul, representante de Guayas. El trofeo que lo reconoce como el Campeón Mundial del Encebollado 2017, fue entregado por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

Fernando Alvarado Espinel, ministro de Turismo, fue el encargado de entregar el reconocimiento al segundo lugar, que en esta ocasión se la llevó Clara Zambrano de Cevichería La Ramada Manabita, como representante de la provincia de Pichincha.

Y Danilo Moreno, gerente EP FLOPEC entregó el reconocimiento al tercer lugar, participante de España, Eloy Mera, de Ñaño Bellaterra.

“El encebollado es uno de los platos tradicionales de la región de la Costa, pero que se prepara actualmente en todo el Ecuador y en otros países, gracias a nuestros compatriotas que viajaron a esos lugares del mundo (Italia, España y Estados Unidos). Los platos típicos  son los recuerdos más vivos que los ecuatorianos añoramos cuando salimos de nuestra Patria” expresó el ministro Alvarado quien dio la bienvenida a la fiesta gastronómica.

El Presidente Rafael Correa también se digirió a los concursantes y exaltó la comida nacional, “la importancia de este tipo de eventos es impulsar el turismo y la gastronomía ecuatoriana, la mejor del mundo; tenemos que saberla mercadear”, indicó el Presidente.

Califique esta información
Total votes: 129