Usted está aquí

05.03.2017
Italia ya tiene representante para el Mundial del Encebollado 2017

Carlos Yulán, oriundo de Samborondón y residente en Génova, ganó la semifinal italiana del Campeonato Mundial del Encebollado; y se prepara para viajar a la Playa Las Palmas (Esmeraldas), para competir por el título de campeón 2017, cuando se desarrolle la gran final, en la que participarán también representantes de España, Estados Unidos y 22 provincias del Ecuador.

La Food Genius Academy, en Milán, fue la sede en donde se compitió la semifinal italiana. Participaron 8 compatriotas, residentes en Génova, Roma y Milán.

El jurado, conformado por profesionales de la cocina ecuatoriana y autoridades, tuvo la difícil tarea de seleccionar y calificar la presentación, el sabor y la esencia de los platos concursantes. El podio de esta semifinal, además de tener a Yulán en el primer lugar, fue completado por Javier Pinza, guayaquileño, residente en Roma, quien ocupó el segundo lugar; y la esmeraldeña María Klinger, quien reside en Roma y alcanzó la tercera casilla.

Así, está cada vez más cerca la gran final del Campeonato #MundialEncebollado2017, a la que viajará Yulán, con pasajes de ida y vuelta, costeados por el Ministerio de Turismo, como parte del premio por ganar la semifinal.

Con esta actividad, el Ministerio de Turismo busca fortalecer la identidad gastronómica del país, el desarrollo de estos eventos culinarios permitirá también posicionar a Ecuador en el mapa gastronómico del mundo.

Fuente: Ministerio de Turismo

Califique esta información
Total votes: 178