Usted está aquí

26.06.2017
La Ronda se cubre de aromas y chocolate

En la estrecha y colorida calle La Ronda, en el Centro Histórico de Quito, se encuentran emprendimientos ecuatorianos que muestra algunas riquezas del país.

El Ministerio de Turismo en su página web difundió la iniciativa de ChezTiff, una tienda experiencial, donde los sentidos son estimulados a través del chocolate nacional. Este recorrido es parte del proyecto ‘Camino Quiteño Arte, Fe y Chocolate’ que busca el desarrollo turístico en la Capital y sus emprendimientos.

Este lugar ofrece chocolates para todos los gustos, con productos naturales, sin saborizantes, ni especias artificiales, que afecten a la salud.

El cacao llega a ChezTiff desde la finca Limón, en la provincia de Cotopaxi, y complementa sus ingredientes con productos de varias zonas del país como el maracuyá de Pedro Vicente Maldonado o de Santo Domingo de los Tsáchilas; la mora de Ambato; la naranjilla de Nanegalito; la canela amazónica; el togte de Guayllabamba y el Amaranto de Cotacachi. Así Ecuador se fusiona en un chocolate que deleita a nacionales y extranjeros que llegan hasta este lugar.

Para aquellos que quieren vivir la experiencia de saborear, oler y degustar, pueden optar por paquetes turísticos que prometen un recorrido inolvidable:  

Degustación didáctica (Paquete 1)

  • Los turistas disfrutarán de una explicación general del cacao ecuatoriano en la que se conocerán detalles agrícolas e históricos. Además, se incluye la degustación de la fruta de cacao, nibs de cacao, y trufas de chocolate a elección de los visitantes.
  • Duración de la experiencia 30 minutos.
  • El costo es de 27,50 para grupos de 1 a 5 personas. Para un número mayor de visitantes, a partir de 6, se aplicará el costo individual 4.50 dólares.

Degustación didáctica y temperado (Paquete 2)

  • Incluye todas las actividades del paquete 1 y la demostración de temperado (técnica del chocolate para obtener una buena cristalización, la cual es necesaria para lograr la consistencia óptima para la elaboración de bombones y otros productos).
  • Duración de la experiencia 40 minutos.
  • El costo es de 34.10 dólares para grupos de 1 a 5 personas. Para un número mayor de visitantes, a partir de 6, se aplicará el costo individual 5.60 dólares.

Degustación didáctica y chocolate caliente (Paquete 3)

  • Incluye todas las actividades del paquete 1, temperado en vivo y entrega de trufa elaborada y chocolate caliente. Duración de la experiencia 40 minutos.
  • El costo es de 40.70 dólares para grupos de 1 a 5 personas. Para un número mayor de visitantes, a partir de 6, se aplicará el costo individual 6.70 dólares.

Degustación didáctica y chocolate caliente (Paquete 4)

  • Incluye la explicación general del cacao ecuatoriano agrícola e histórica, además los visitantes podrán observar el tostado y molienda de grano de cacao, incluye todos los materiales y entrega de la bola de cacao que los visitantes han procesado.
  • La duración de experiencia es de 40 minutos.
  • El costo es de 43.10 dólares para grupos de 1 a 5 personas, para un número mayor de visitantes, a partir de 6, se aplicará el costo individual 9.10 dólares.

ChezTiff está ubicada en la calles Juan de Dios Morales Oe3-89 entre Venezuela y Guayaquil. Puedes hacer tu reserva al correo cheztiff@cheztiff.net

Califique esta información
Total votes: 88