Usted está aquí

14.06.2017
La temporada de avistamiento de ballenas inició en el Ecuador
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El Ministerio de Turismo lanzó oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en la costa ecuatoriana. El ministro Enrique Ponce de León invitó a que los turistas asistan a las playas de Salinas, Ayangue, Puerto López, Atacames y Santa Clara para presenciar un evento natural único.

Las ballenas jorobadas, de aproximadamente 18 metros, buscan las cálidas aguas ecuatorianas para el nacimiento de sus crías y enseñarles a sobrevivir. Su permanencia en el país es desde junio a septiembre.

La actriz Giovanna Andrade es una de las principales impulsadores de la temporada turísticas para el avistamiento del mamífero marino. Andrade es la protagonista del videoclip que Nicky Jam y Wisin graban por todo el Ecuador.

En las localidades costeras se encuentran locales de comida para saborear la gastronomía propia de estos lugares, las playas son bien cuidadas y amplias, la infraestructura hotelera se está preparando para recibir visitantes y el espectáculo de observar una ballena es accesible para todos.

El Ministerio de Turismo está en proceso de aplicar políticas que conviertan al Ecuador en una potencia turística mundial. La intención es explotar las cuatro regiones naturales que esta nación ofrece.

Califique esta información
Total votes: 148