Usted está aquí

15.08.2017
Personas con discapacidad en Ecuador desafían límites a través deportes extremos

Redacción Agencia Andes

Imagínense saltando de un puente, surcando las fuertes corrientes de un río en bote o el aire solo con una cuerda; ahora hagan lo propio pero con una discapacidad. Fuerte, !cierto¡. Pues ello es lo que Alfonso Morales y la Red de Turismo Accesible de Ecuador logra con varias personas con discapacidad cada fin de semana en la ciudad de Baños de Agua Santa (centro andino).

Morales, quien hace 30 años perdió la movilidad de las piernas en un accidente laboral, vio la necesidad de crear una red que promueva la accesibilidad de los pobladores de su natal Baños, ciudad localizada en la provincia de Tungurahua, pero no conforme con eso y guiado por a su espíritu aventurero inició un emprendimiento para que los deportes extremos sean practicados por  personas con discapacidad.

Personas con discapacidad practican deportes extremos en Baños

“La Red nace por la necesidad de demostrar al resto de la población, no solo de Ecuador sino del mundo, que las personas con discapacidad podemos hacer este tipo de actividades y no solamente como un esparcimiento sino como un derecho. Las actividades como estas que se desarrollan en entornos naturales como estos nos pertenecen a todos y para ello deben ser accesibles”, dijo  Morales a Andes.

Fue así como se empezó a verse a personas en sillas de ruedas, con discapacidad visual, intelectual, física o auditiva tomándose los puentes para saltar en el conocido 'puenting'; los botes para cruzar los caudalosos ríos; en el 'rafting', las cuerdas para pasar de un lado a otro en el 'canopy,' en los columpios gigantes para “acariciar” el cielo o cumplir con deportes como el parapente o el paracaidismo.

Califique esta información
Total votes: 76