Usted está aquí

28.07.2017
Una feria para rescatar las tradiciones gastronómicas de Mejía

Cucayo 2017, así se ha denominado al evento comunitario que promocionará a las huecas y negocios pequeños, apostados en las esquinas del territorio mejiense durante varias décadas. Ville, papas con cuero y librillo, tripa mishki, caldo de 31, entre otros platos, se servirán en esta feria que se desarrollará, de forma gratuita, el domingo 30 de julio, desde las 10:00, junto al Estadio El Chan de Machachi.

El acontecimiento cuenta con el apoyo de la empresa privada,  así como los chefs Carlos Gallardo y Henry Richardson, quienes serán los padrinos de la feria.

Con el objetivo de rescatar platos típicos con más de 40 años de historia en el cantón Mejía, la revista psicosocial Runapacha realizará la primera edición de la feria gastronómica Cucayo. Dentro de ella habrá lugar para el concurso de la mejor hueca, mejor plato típico y mejor receta o producto innovador, con premios valorados en alrededor de 10 mil dólares, en becas y capacitaciones para los ganadores.

Asimismo, Cucayo 2017 buscará rescatar plantas ancestrales de montaña como el sunfo, paico y marco dentro de la gastronomía nacional, considerando que esta se caracteriza por una gran variedad de sabores y aromas.

Califique esta información
Total votes: 67