Usted está aquí

09.05.2017
[VIDEO] Trenes que los más aventureros deben tomar
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

Como medio de transporte los trenes cambiaron la historia del ser humano. Han permitido comunicarnos con otras ciudades y hasta países en menor tiempo, cruzando por lugares espectaculares.

Con el pasar de los años y la evolución en los medios de transporte, muchos de los trenes se ocupan para algo más que un simple vehículo y se ha convertido en una forma de recorrer los lugares más bellos y extremos del mundo.

A continuación te contamos sobre cinco rutas que, si tienes espíritu aventurero querrás comprar un boleto ahora mismo.

Mae Klong, Tailandia

El mercado Mae Klong parece a simple vista un sitio de compra y venta común, pero los tailandeses saben que no es así. A lo lejos el sonido del tren empieza a sonar, el silbido característico anuncia a los comerciantes que en pocos segundos pasará justo en medio de la feria.

En un abrir y cerrar de ojos, el mercado se desarma, las frutas y verduras retroceden y por en medio pasa un apurado tren con sus viajeros. Los rieles quedan libres y es momento de poner las cosas ‘en orden’.

Tren a las nubes, Argentina

En el sur del continente americano existe un ferrocarril que parece volar cuando pasa por los 42 puentes que forman parte de su recorrido. En 217 kilómetros también se pasan 21 túneles, 2 espirales y 3 caminos en zigzag. Durante su recorrido alcanza alturas que las nubes quedan bajo el tren, de allí su nombre.

Chennai – Rameswaram, India

Este tren une a la isla Pamban con el continente. El puente de Pamban hace posible esta conexión gracias a que cruza el pasadero de 2.06 kilómetros sobre el mar. En 1964 el puente se destruyó a causa de un ciclón tropical y tan solo en 46 días se volvió a levantar. Tiene 103 años de antigüedad y los ciclones continúan siendo su mayor enemigo.

Minamiaso - Takamori, Japón

El viaje por este tren puede resultar ‘un poco’ riesgoso, debido a que atraviesa cerca de un  volcán activo, el Aso. Este tren conecta a Minamiaso con Takamori y debe cruzar por las estribaciones del volcán, además pasa por varios túneles y puentes. Durante el otoño, los visitantes pueden visualizar el vapor que emana el volcán o la lava que baja por las laderas quemando partes del bosque.

La Nariz del Diablo, Ecuador

Y llegamos al más impresionante de todos, el tren que recorre llega nada más y nada menos que a la Nariz del Diablo.

Ubicado en el Ecuador, este ferrocarril sale desde Alausí con rumbo a Sibambe, en el centro del país. El tren, luego de pasar por espectaculares paisajes que parecen pintados en acuarela, debe subir por la montaña llamada Nariz del Diablo, a 2.734 metros sobre el nivel del mar. Al llegar casi al precipicio, ayudante debe cambiar el sentido de los rieles para que el vehículo baje de retro.

Son apenas 12 kilómetros entre Alausí y Sibambe pero el recorrido es realmente único. Su construcción fue considerada la más difícil de la época, debido a geografía del lugar, la Nariz del Diablo representó un reto en cuanto a ingeniería se refiere.

Hasta este lugar llegan turistas de todo el mudo para vivir la experiencia y durante el recorrido disfrutan del paisaje, adrenalina y platillos típicos de la zona. 

 
Califique esta información
Total votes: 38