Usted está aquí

31.07.2017
El presidente Moreno inauguró primera exposición artística en Carondelet
Imagen de landrade
Lautaro Andrade Castro

El presidente Lenín Moreno inauguró este lunes 31 de julio, en el Palacio de Carondelet, la exposición artística ‘Más allá de los límites’, del pintor cuencano Santiago Guillermo. Esta es la primera muestra de arte que se presenta en la sede presidencial.

“Contigo inauguramos algo importantísimo en el Palacio de Carondelet, porque el Palacio ya es de todos los ecuatorianos y lo visitan diariamente muchísimas personas”, le dijo el Presidente a Guillermo.

La intención es que Carondelet continúe como un espacio para las artes, donde se exponga música, danza, escultura, pintura, literatura, entre otras.

santiago_guillermo_obra_presidencia.png

“Carondelet va a ser abierta a espacios culturales”, anunció el Jefe de Estado. La obra de Santiago es aclamada por ser un artista con discapacidad física, no tiene brazos y pinta con la boca. “Me siento muy contento y honrado por el cuerpo que tengo. Este cuerpo que Dios me lo diseñó”, comentó el pintor.

“La discapacidad no es una limitación, es solamente mental, todo es posible si uno se lo propone", añadió. Sus obras se han expuesto en galerías de Cuenca y Guayaquil, así como en Alemania, México, Corea del Sur y Francia.

santiago_guillermo_obra2.png

41 cuadros hechos por él se visualizan en los pasillos del edificio, ubicado en el centro de Quito, lugar al que diariamente acuden miles de turistas. El expresidente Rafael Correa fue el precursor de permitir el ingreso de visitantes a la casa presidencial.

Esta mañana también se realizó el tradicional Cambio de Guardia de la Escolta Presidencial. Un grupo de danza esmeraldeño puso un ambiente cálido en la Plaza Grande. Moreno agradeció al músico Papá Roncón y al Grupo Maya Wajshaquib Batz por el “vigor y alegría” que le imprimieron a los asistentes de la ceremonia castrense. 

Califique esta información
Total votes: 89