Usted está aquí

08.08.2017
Los ecuatorianos podrán observar una lluvia de meteoros

En este feriado el cielo ecuatoriano se iluminará con un espectáculo imperdible. El paso del cometa 109P/Swift-Tuttle dejará trazos luminosos en el firmamento. Este fenómeno es más conocido como 'lluvia de meteoros' y se verá entre la media noche del 11 de agosto hasta el amanecer del 12.

De acuerdo al analista del Observatorio Astronómico de Quito, Mario Llerena, 'Las Perseidas', como se las llama, se podrán observar en todo el país, siempre y cuando existan las condiciones climáticas que lo permitan. Para esto debes salir de la ciudad a lugares con la menor luminosidad posible, sin alumbrado eléctrico o edificios con luces prendidas. En Quito se recomienda acudir a sectores como la Mitad del Mundo, el Valle de los Chillos o Tumbaco. Entre menos luz, más posibilidades de ver el espectáculo.

Entre 40 y 50 meteoros por hora se podrán observar y no será necesario hacerlo con telescopios o binoculares, simplemente deberás mirar hacia el horizonte norte, donde el cielo y la tierra se unen. 

Fenómenos como éste ocurren anualmente, pero en esta ocasión Ecuador estará privilegiado por su posición y la hora en la que sucederá, por lo tanto no te pierdas esta fiesta lumínica que el cielo ofrece. 

 
Califique esta información
Total votes: 74