Usted está aquí

07.08.2017
Miles de ecuatorianos se dieron cita para el desfile anual en Nueva York

Nueva York se vistió de amarillo, azul y rojo para el desfile anual de la comunidad ecuatoriana. Alrededor de 50 mil personas se dieron cita en Northem Boulevard, en Queens.

Este desfile es uno de los más grandes de la ‘capital del mundo’ y se lo realiza hace 35 años en honor al Primer Grito de Independencia del Ecuador.

Bill De Blasio, alcalde de la ciudad, abrió el evento organizado por el Comité Cívico Ecuatoriano. En la tarima principal, Di Blasio reconoció el aporte de la comunidad ecuatoriana a Nueva York, en especial el de Francisco Moya, primer compatriota elegido como congresista de EE.UU., quien también estuvo en el desfile que fue trasmitido por la señal internacional de EcuadorTv.

Asimismo participó Linda Machuca Moscoso, cónsul del Ecuador en Nueva York y como invitados especiales el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, la asambleísta Doris Soliz, entre otros.

Más de 15 carrozas fueron parte del recorrido que además fue engalanado con diferentes delegaciones, comparsas y reinas de belleza.  

Este desfile fue aprovechado por comerciantes para vender todo lo relacionado con Ecuador: pulseras, gorras, banderas y hasta uno que otro deleite culinario.

Así los migrantes ecuatorianos celebraron el 10 de Agosto, lejos físicamente pero con el corazón muy cerca.

Califique esta información
Total votes: 98