Usted está aquí

14.04.2017
Quito y Guayaquil celebraron sus tradicionales recorridos religiosos
Imagen de ccarranco
Cristina Carranco
cristina.carranco@mediospublicos.com.ec

Este Viernes Santo, como es costumbre para los feligreses católicos de Quito y Guayaquil, recorrieron las calles recordando la crucifixión de Jesucristo.

La procesión del puerto principal, Cristo del Consuelo, es la más antigua. Se realiza desde 1960 y es la más concurrida del país. La de la capital, Jesús del Gran Poder se celebra desde 1961 y es parada obligada para los turista que visitan la ciudad en esos días.

Como estaba previsto en Guayaquil, el recorrido salió desde el Santuario del Consuelo, a las 07:00. Se calcula que medio millón de personas asistió al acto religioso que duró cuatro horas. Personal de la Policía Nacional, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Corporación de Seguridad Ciudadana y la Cruz Roja, estuvo presente para asistir a los devotos.

En Quito, 1 400 creyentes se inscribieron para tomar los trajes de cucuruchos y verónicas. Los fieles llegaron a la iglesia de San Francisco desde las 05:30 aunque la procesión iniciaba a las 09:00. El recorrido pasó por las principales calles del Centro Histórico hasta llegar al Atrio de la Iglesia de San Francisco.

Con fe y devoción, los creyentes cumplieron con promesas y otros pidieron favores a Jesús quien, según la Biblia, murió crucificado un viernes a las 15:00 en Jerusalén hace casi 2 000 años. 

Califique esta información
Total votes: 67