Usted está aquí

03.10.2017
Seis presuntos "vampiros" mueren a manos de la muchedumbre

Agencia AFP

Al menos seis personas acusadas de beber sangre humana durante ceremonias de magia negra murieron en el último mes en Malaui, linchadas por la muchedumbre, indicó este martes la policía del pequeño país africano.

Los presuntos "vampiros" fueron golpeados a muerte por la muchedumbre en tres incidentes distintos ocurridos en el distrito de Mulanje, en el sur del país, dijo a la AFP un portavoz de la policía de Malaui, James Kadadzera.

En el último incidente, ocurrido el domingo, dos personas fueron linchadas porque "se sospechaba que bebían sangre", explicó Kadadzera.

En otro incidente, un jefe local fue asesinado por ser un presunto cómplice de los "bebedores de sangre", explicó el oficial.

"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía", dijo Kadadzera, que acusa a la población local de "haber querido tomar la justicia en sus manos".

La policía movilizó a un centenar de sus hombres para devolver la calma a la región.

La existencia de vampiros es objeto de rumores e incidentes recurrentes en Malaui, un pequeño país del este de África, donde las creencias populares están muy arraigadas.

En los años 1970, el gobierno del exdictador Kamuzu Banda fue acusado de matar a los habitantes de un barrio popular de Blantire para vender su sangre a su vecina Sudáfrica, entonces bajo el régimen del apartheid.

Y en 2003, la policía detuvo brevemente a un periodista que difundió en una radio una entrevista con un hombre que aseguraba que su pueblo fue atacado por vampiros. (I)

Califique esta información
Total votes: 40