16/6/2020

Presentan app para realizar más de 4 mil trámites en línea

Foto: Pixabay
24548 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno de Ecuador continúa afianzado su política de cero papeles y da un paso más para lograrlo. Este 16 de junio de 2020 el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), presentó la app Gob.ec; una herramienta tecnológica en donde las personas podrán consultar y dar seguimiento a los trámites que realizan en las instituciones públicas. Al momento está disponible para Android y desde el 10 de julio funcionará para iOS. 

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, indicó que a la fecha se pueden realizar 60 por ciento de trámites digitalizado a escala nacional. Afirmó que hasta finales de este 2020 la digitalización alcanzará el 70 por ciento y en mayo de 2021, fecha de finalización del presente Gobierno, se llegará al 90 por ciento.

Según datos proporcionados por el Mintel, durante los 90 días que Ecuador lleva en confinamiento para contener la expansión del covid-19, en el portal www.gob.ec, se han realizado más de 11 millones de trámites en línea y en total desde el inicio de este año la cifra sube a los 20 millones.

 

 

Michelena comentó que en esta emergencia sanitaria los ecuatorianos solicitaron y consiguieron en línea alrededor de 7 millones de salvoconductos, único documento habilitante para la movilización de personas en vehículos, cuya restricción estaba supeditada a necesidades estrictamente elementales. 

Agregó que desde hoy el país también cuenta con un chatbot o asesor virtual que se encargará de guiar a los usuarios sobre el proceso a seguir en esta APP en la realización de sus trámites. La autoridad destacó que estos servicios no le significan consto alguno al Estado ecuatoriano.

En este lanzamiento en el que participó el presidente Lenín Moreno, se presentó la historia de Miguel Pallo Bonilla de 63 años de edad, quien realizó su trámite de jubilación completamente en línea. "Todo este proceso fue fácil (...) Estoy agradecido con las personas que me atendieron en línea", comentó.

En esta app se podrán realizar 4.195 trámites de 107 instituciones públicas. A criterio de las autoridades esto afianza el objetivo de promover un Ecuador Digital eficiente y que ahorre tiempo a los ecuatorianos.

Un mall virtual afianza el comercio electrónico

Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, presentó el portal www.juntos-ecuador.com, una plataforma de comercio electrónico que ayudara a los micro y pequeños empresarios en la reactivación económica y productiva del país, afectada por la pandemia del covid-19 y que forma parte de la campaña Juntos Ecuador.

 

 

Medios Públicos (I)

 

 

 

Foto: Pixabay
24548 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?