13/5/2020

Conductor que atropelló a trabajador de EMASEO está detenido

24033 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Bryan Palma Pilco, trabajador de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), fue atropellado en Quito el 4 de mayo de 2020, por un conductor en estado etílico en pleno toque de queda que rige desde las 14:00 hasta las 05:00 del días siguiente.

Como consecuencia el joven de 24 años de edad sufrío fracturas en su cadera y piernas. "Comenzamos a recoger las fundas (...) Al momento de girar vi que la camioneta se venía encima y me aplastó", relata desde una de las salas de emergencia del Hospital San Francisco, norte de la capital ecuatoriana.

Hasta el momento Bryan fue operado de la pelvis para colocarle una plaqueta y cuatro clavos. La lesión de la pierna está aun en proceso de tratamiento. 

Yolanda Gaete, gerente general de EMASEO, en entrevista con Medios Públicos, mencionó que el causante del accidente está detido con prisión preventiva. "Nos vamos a hacer cargo de la acusación", comentó este 14 de mayo de 2020.

Trabajo de EMASEO en la emergencia sanitaria

Alrededor de 1 600 personas conforman esta empresa municipal, de esto total cerca de 1 300 son parte del personal operativo que está en las calles de la ciudad de Quito en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria en el proceso de recolleción de residuos.

Gaete confirmó que se registran 61 casos positivos de covid-19; de ese total 5 están hospitalizados, 1 en terapia intensiva, 2 fallecidos y el resto son asintomáticos. Además se implementó un cerco epidemiológico de 150 personas.

La vocera indicó que de las primeras indagaciones pueden concluir que el contagio no se originó directamente con el contacto de los trabajadores con los residuos. "Los primeros que se contagiaron fueron los conductores de maquinaria pesada (...) Si el contagio hubiera sido por la manipulación de los residuos los primeros contagiados hubieran sido las personas de barrido y recolleción", apuntó. Medios Públicos (I)

24033 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?