01/7/2019

CNT y ECU911 firman convenio para mantener Red Nacional Troncalizada

Facebook ECU911
20308 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El ECU911 y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) firmaron un convenio este 1 de julio de 2019. El objetivo es mantener la Red Troncalizada para garantizar las acciones que desde el ECU911 y las instituciones articuladas se desarrollan para la seguridad del país. 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Alexandra Ocles, ministra de Gestión de Riesgos; Martha Moncayo, gerenta de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), y Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911,

La Red Nacional Troncalizada es un sistema que se ha utilizado para coordinar la atención de emergencias, la gestión de riesgos y las operaciones de seguridad ciudadana y control. 

"La Red Troncalizada nunca dejó de funcionar, pero teníamos que generar todo un proceso que permita la sostenibilidad", resaltó Ocles. En su intervención dijo que este convenio permitirá sostener y ampliar el servicio a partir de esta nueva etapa.

Por su parte Moncayo, indicó que este convenio que dura 5 años más ratifica el compromiso que existe entre las entidades que forman parte del ECU911 para dar el mejor servicio, mantener la calidad y la actualización del sistema.  

Cuando CNT empezó a ser parte de este grupo —señaló Moncayo— se ha incrementado de 65 % en 2012 a 95 % en 2019. Existen mil canales de cobertura sobre el país. 

Para 2021 —sostuvo— se planea una inversión de $ 28 millones divididos en el tiempo. Lo cual —agregó Moncayo—busca actualizar el sistema, mejorar los canales de grabación y llegar a zonas más complicadas.

 

“La Red Nacional Troncalizada no ha dejado de operar, gracias a esta plataforma tecnológica los centros ECU911 coordinan la atención de emergencias. Con la firma de este convenio se garantiza su mantenimiento y fortalecimiento”, manifestó  Zapata.

Zapata resaltó que las 5 emergencias que se atienden son seguridad ciudadana, gestión de riesgos, gestión sanitaria, movilidad y tránsito, y servicios municipales. En este sentido está garantizada la conectividad y la videovigilancia. 

Sin embargo, dijo, se amplía la fase 4, cuyo ámbito tiene que ver con zonas calientes y con temas de frontera, entre otras cosas. / Medios Públicos (I)

Etiquetas

ECU911 CNT
Facebook ECU911
20308 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?