09/7/2020

Patinadora ecuatoriana mejoró sus habilidades durante la cuarentena

Foto: @DeporteEc
24908 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Ximena Vera, seleccionada nacional de patinaje artístico, le sacó provecho a sus entrenamientos en casa durante la cuarentena, lo que le ha permitido mejorar tanto física, como técnicamente.

Coordinación y elasticidad son claves para destacar en esta disciplina, por eso la guayaquileña de 19 años enfocó sus esfuerzos en lograr cambios que impulsen su crecimiento deportivo y la lleven a seguir escalando posiciones dentro del plan de Alto Rendimiento, donde actualmente se sitúa en la categoría desarrollo.

“He trabajado mucho en controlar la rotación del cuerpo. Cuando uno rota siempre debe quedarse sobre un mismo eje, sin embargo, no lo conseguía al 100%. He aprendido a quedarme más recta y son cosas que ya cuando uno tiene velocidad es un poquito más difícil de controlar, pero sé que ya lo puedo hacer y, por lo general, si uno lo puede hacer en zapatos, lo puedo hacer en patines”, comentó la múltiple medallista internacional.

Planes semanales de entrenamientos que incluían saltos, giros y posturas se sumaron a las rutinas de preparación física con las que cumplió Ximena gracias a los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

“Todas las semanas nos entregaban una planificación y mi entrenadora, Diana Portalanza, nos supervisaba. Enviábamos videos de lo que estábamos haciendo y ella nos daba las indicaciones para al siguiente día poder mandar los ejercicios con las correcciones”, indicó Vera.

Pequeña pista
La deportista improviso en su hogar, una pequeña pista de patinaje para completar las rutinas y ejercicios enviados por su entrenadora.

“Ahora ya soy capaz de mantenerme recta en el aire, tengo más elasticidad y estoy súper contenta de haber podido regresar a la pista, de tener un lugar donde entrenar y aplicar todo lo que he aprendido en este tiempo de cuarentena, así que espero avanzar mucho más rápido para lograr mejores resultados”, concluyó. Medios Digitales (I)

Foto: @DeporteEc
24908 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?