26/11/2019

Semana del Emprendimiento otorga mayores espacios a productores

Foto: Víctor Vergara/Medios Digitales
22176 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Las jornadas de La Semana del Emprendimiento continuaron este martes 26 de noviembre de 2019 en Quito. Numerosos emprendedores, expertos y autoridades nacionales acompañaron esta estrategia, que busca impulsar y visibilizar a los pequeños y medianos productores.

En las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencia y Sociales (FLACSO) de la capital, se presentó la Feria de Emprendimiento.



 

La jornada inició con charlas sobre tecnología 5G, revolución 4.0 y diferentes formas en cómo el Internet puede impulsar la productividad.

Lourdes de la Cruz, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) manifestó que unas 300 personas participaron en esta actividad. Los jóvenes recién graduados buscan oportunidades para emprender, y ésta es una de ellas, dijo.

“Son emprendedores jóvenes de áreas de institutos, universidades, chicos que ya se graduaron y están buscan oportunidades para hacer realidad su emprendimiento”, explicó Cruz.

 

 


Establecer cadenas de contactos es uno de los objetivos. Angela Vejar, productora de jabones artesanales y propietaria de ‘Hana’, vino de Riobamba. Ella expresó que utiliza glicerina para fabricar lindos y atractivos jabones.

“La experiencia buenísima, la gente no se cree que es jabón, ha sido una buena acogida”, indicó Vejar en el evento.

De su lado, también estuvo presente Byron Chugcayépez, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Nacional de Chimborazo, dio a conocer su aplicación móvil ‘TransApp’ para la venta de boletos de bus interprovinciales.

Él vio la necesidad de crear la aplicación debido a la demanda en su provincia.

“Vimos una oportunidad de negocio, esta aplicación, para ser competitiva dentro del mercado, ofrece también información relevante de la ciudad a donde se dirige, como restaurantes, hoteles, museos”, explicó el joven.


Los chocolates de chocolate fino de aroma y sal andina de 'DiFavian' también promocionaron su variedad de sabores. Se produce en Ambato. Sus empaques son biodegradables y reutilizables, que pueden ser usados como separador de libros y portaretratos. Foto: Víctor Vergara/Medios Digitales

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chocolates #DIFAVIAN #comprometidosconelmedioambiente♻️ #Amigablesconelambiente

Una publicación compartida de DIFAVIAN (@difavian) el

 

 


Byron indicó que TransApp está en etapa no operativa. Para realizar su último paso, requieren una inversión de al menos $40 mil para llevarla a las tiendas Android y iOS.

 

 

 

La Semana del Empredimiento se extenderá hasta el 29 de noviembre en siete ciudades del país: Quito, Guayaquil, Loja, Salcedo, Ibarra, Nueva Loja y Zamora .

Leer más:

Inicia la Semana del Emprendimiento en Ecuador

(I)

Foto: Víctor Vergara/Medios Digitales
22176 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?