19/6/2020

Senescyt: 5.192 cupos disponibles para educación superior

Foto: Cortesía
24611 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Con la finalidad de lograr una asignación eficiente de cupos, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)  implementará una nueva etapa de postulación. Del 19 al 21 de junio de 2020, las personas aspirantes que no hayan obtenido cupo en el sistema de educación superior tendrán la posibilidad de elegir uno de los 5.192 cupos disponibles.

En el marco de las medidas de acción afirmativa, el día 19 de junio de 2020 podrán postular las personas que hayan participado en alguna de las etapas del proceso y que pertenezcan al quintil 1 y 2 (bajos recursos económicos). Los días 20 y 21 podrán participar todas las personas habilitadas para postular en este periodo académico.

De los 5.192 cupos disponibles, 3.825 cupos (74 %) pertenecen a instituciones de educación superior públicas y 1.367 cupos (26%) pertenecen a instituciones particulares. En esta etapa estarán disponibles 97 carreras.

Es importante señalar que las y los aspirantes podrán seleccionar solamente una opción de carrera de la oferta disponible. Al aceptarla, se les asignará el cupo de manera automática y directa, debiendo  ponerse en contacto con la institución de educación superior para el proceso de matrícula. 

Pasos a seguir
Para participar, las y los aspirantes deberán ingresar a la plataforma: postulavirtual.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña de su cuenta Ser Bachiller.

Dentro de la plataforma podrán visualizar la información de la institución de educación superior: nombre de la carrera, modalidad, jornada, campus en el que se desarrollará el programa, porcentaje y condiciones de beca (únicamente en el caso de las instituciones de educación superior particulares), así como el número de cupos disponibles. Medios Digitales (I)

Foto: Cortesía
24611 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?