27/4/2020

Artistas se inspiran en las mascarillas del coronavirus

Foto: DW
23824 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

Las mascarillas de protección utilizadas para enfrentar la pandemia se han convertido en parte de la escena callejera. Diseñadores y artistas enriquecen el mundo cotidiano con sus nuevas obras y creaciones.

En los muros, grafitis y mascarillas

La escena internacional del arte callejero utiliza hace tiempo el coronavirus y las máscaras protectoras como un elemento decorativo. Aquí el grafitero de 16 años S.F. pinta este gran muro en la azotea de un edificio en Atenas, motivo que se repite en otras ciudades europeas.

Accesorio de moda

Los diseñadores de moda también se dedican a confeccionar este nuevo producto con entrega y de variadas formas. No todos los diseños pasan la prueba de la OMS. En febrero de 2020, en la Semana de la Moda de Nueva York y antes de que estallara la pandemia del coronavirus, esta modelo presentó una mascarilla muy decorativa, pero inadecuada para protegerse.

Mascarillas de diseñador

Algunos diseñadores conocidos han utilizado las mascarillas de la pandemia como una nueva forma para potenciar su industria. Jóvenes y desconocidos, pero también diseñadores de moda de renombre, están cosiendo actualmente sus mascarillas con arte y fantasía, producidos en Startups de moda en Berlín, Colonia y Múnich. Probablemente terminarán en el museo como parte de la moda del año 2020.

Una para cada día de la semana

Aquellos que se lo toman muy en serio cambian su mascarilla de diseñador todos los días. Para no confundirse entre las que están lavadas y las recién usadas, se recomienda establecer un horario semanal. El sábado es normalmente la hora del fútbol, a eso se debe el motivo del balón, por ejemplo. Aunque no hay fútbol hasta nuevo aviso.

Monumentos con mascarilla

En toda Europa, son varios los peatones que adornan las ciudades con motivo del coronavirus. En el norte de Alemania, en Bremen, se les dio a los cuatro famosos "Músicos de la ciudad de Bremen" una mascarilla. El burro, el perro, el gato y el gallo, que cada año atraen a miles de turistas, son famosos en todo el mundo por el cuento de Hans-Christian Andersen. DW (I)

Foto: DW
23824 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?